Una representación de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT analizó ayer con el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el arzobispo de San Juan monseñor Jorge Lozano, ‘el grave deterioro de la situación económico-social‘, y convocó a trabajadores y ciudadanos a movilizarse el 7 de agosto próximo hacia la parroquia de San Cayetano en reclamo de ‘trabajo diario‘.
En el encuentro con monseñor Lozano participaron Héctor Amichetti (gráficos), Horacio Ghilini (docentes privados), Eduardo Berrozpe (bancarios), Carlos Minucci (energía eléctrica), Horacio Arreceygor (televisión), Vicente Fabbro (automóvil club) y Rubén Lafuente (molineros), quienes plantearon en la sede episcopal de Capital Federal, su ‘preocupación‘ ante ‘la grave situación de deterioro económico y social del país‘.
Los dirigentes de la Corriente Federal, quienes hoy participarán en el plenario nacional de secretarios generales convocado desde las 11 por la CGT en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste, responsabilizaron de esa situación a ‘la aplicación de las políticas económicas que impone el gobierno‘.
‘Despidos, suspensiones, cierre de empresas, caída de la producción, crecimiento del desempleo y pobreza es la realidad, mientras se anuncian mayores ajustes para sostener un esquema económico insustentable, que exige un gran endeudamiento que compromete el presente y futuro de la sociedad. Para sostenerlo y beneficiar a los ricos, se impulsa el ajuste sobre trabajadores y pobres y se intenta la flexibilización laboral, la degradación de la legislación del trabajo y de la protección social‘, afirmó.
Un documento del espacio gremial que lidera Sergio Palazzo aseguró que, mientras ‘se agrede desde el propio Ejecutivo al movimiento sindical argentino, el gobierno también decidió confrontar con la mayoría de la sociedad y destruir todas las instancias de diálogo que propuso de manera falsa‘.