César Mascetti, murió este martes a los 80 años, debido a un cáncer de hígado. La noticia fue confirmada por los canales eltrece y TN, donde el periodista fue la cara del noticiero junto a su pareja, Mónica Cahen D’Anvers, durante poco más de una década. Este miércoles por la mañana, familiares y amigos despidieron al histórico conductor de Telenoche, en el cementerio de San Pedro. “Lo único que quiero decir es gracias, gracias por todo esto. ’Tata‘ estaría contento de verlos a todos, porque son todos ustedes parte de la vida de él como de la mía. Así que gracias por haber venido, gracias por estar, gracias por ser. Un abrazo”, dijo su esposa.

Sandra Mihanovich, hija de su esposa, dijo: “Quiero agradecerles a ustedes que no nos hayan invadido, que nos hayan dejado tranquilos en la calle Salta. Agradecerles el respeto, el cariño. Estuvimos mirando la tele y viendo todas las palabras de amor para el ‘Tata’, que indudablemente se lo merecía, pero a veces las cosas no vienen porque uno las merezca. En nombre de mamá y de toda la familia, gracias por acompañarnos y respetarnos también”.

Y agregó: “Se fue con la satisfacción del deber cumplido, como dijo él. Y creo que eso es exactamente así. Un gran sampedrino y un gran argentino. Ojalá tuviéramos muchos más argentinos como César Mascetti”.
Acto seguido, liberaron algunas de las palomas que fueron las fieles compañeras del histórico conductor de Telenoche. También cantaron Sol y Sandra Mihanovich, con el dolor a flor de piel, pero con la alegría de haberlo tenido en sus vidas.
El fallecimiento de “El Gaucho” -tal como lo llamaban sus amigos y familiares- fue confirmado oficialmente a través de un comunicado de la municipalidad de San Pedro, donde Mascetti nació el 9 de diciembre de 1941.
“La Municipalidad de San Pedro comparte, con gran tristeza, el fallecimiento del periodista César Mascetti. Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre El Independiente y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son sólo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos. A Mónica, su gran compañera, a su familia y a todos sus seres queridos, hacemos llegar las condolencias en nombre del Intendente Municipal Ramón Salazar, el ex Intendente Cecilio Salazar y todo el gobierno de nuestra ciudad”, expresa el texto, que fue acompañado por una foto del periodista junto a Cahen D’Anvers.
Fuente: La Nación / TN

