Buenos Aires, 31 de marzo.- El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes, presentó hoy su recurso de apelación para que se abra a investigación la causa judicial formada a partir de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández.
Moldes calificó como arbitraria la decisión de los jueces de Cámara Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, que desestimaron y rechazaron la denuncia de Nisman, retomada luego de su muerte por el fiscal Gerardo Pollicita. Por eso pidió que la Casación la revoque: "Para mí, la forma de eliminar aquella falencia es fulminar la sentencia y disponer que se dicte una nueva. Si ello sucede, en definitiva se logrará afianzar la Justicia, correr un velo que cubre, en contra del ideario constitucional, el conocimiento y la publicidad de los actos de gobierno y atender a los intereses generales de la sociedad, a los que me toca representar en esta instancia" dice el escrito de Moldes.
El fiscal aclaró que, en su recurso no analizaba si se había cometido delito o no: "También debe quedar en claro que no estoy en condiciones de emitir, aquí y ahora, juicios de valor sobre la entidad criminal de los hechos referidos o sobre su inocuidad frente al derecho penal; sólo pretendo en representación del Ministerio Público que se permita ahondar en el conocimiento de los hechos referidos en el requerimiento de instrucción con el fin, único y último, de erradicar cualquier duda o inquietud que sobre ellos pueda albergarse. Antes de opinar hay que conocer los hechos", dice el mismo documento.
Sobre el final, Moldes consideró que la decisión de los jueces que intervinieron anteriormente "vulnera los derechos a la defensa en juicio" y que si la Casación no abre la investigación podrá recurrir a la Corte Suprema de Justicia.
