Buenos Aires, 16 de julio.- Una brutal y aberrante forma de agresión parece haberse puesto de moda en Catamarca. Cuando aún no se acallaron los ecos del tremendo ataque sufrido por una niña de 7 años cuyo padre, como castigo, le quemó las manos en una hornalla por una travesura, un hecho similar se produjo ayer en un barrio de la ciudad. En esta oportunidad una nena de 6 años fue obligada por sus padres a sentarse en un brasero, presuntamente porque se hacía pis. La chiquita se encuentra internada en el hospital de Niños Eva Perón. Es el tercer caso ocurrido en pocos días ya que anteriormente en Corrientes, hubo otro episodio idéntico a los anteriores.

Aunque no trascendieron mayores datos, debido a las características del suceso, fuentes calificadas indicaron que el episodio ocurrió cuando los padres, oriundos de Tucumán, y que se desempeñan como trabajadores golondrina decidieron castigar a su hija porque se hacía pis.

Al parecer y según el relato de un vecino, en determinado momento, el padre, sacó de la cama a la niña y gritándole arrastró hasta un brasero que calentaba la habitación donde dormía y la hizo sentar en él. Los desgarradores gritos de la nena producto de las serias lesiones sufridas obligaron a su traslado al Hospital de Niños local, donde si bien en un primer momento, el matrimonio intentó hacer pasar el hecho, por un accidente, finalmente, ambos confesaron lo sucedido.

Vale señalar que la pareja vive en condiciones precarias en una humilde finca del sur de la ciudad, precisamente el lugar donde se desarrolló el brutal episodio. El matrimonio arribó de Tucumán para trabajar en una zona de olivares. Voceros ligados a la investigación dieron cuenta que el hombre es analfabeto.

En tanto, la niña se encuentra internada al cuidado de su madre, quien al parecer se encuentra arrepentida y según ella misma en un primer momento no imaginó las consecuencias del terrible castigo al que sometió a su hijita.

Si bien el hecho ya se encuentra judicializado y cerca de la madre se encuentran asistentes sociales, ni el padre ni la madre de la nena, fueron detenidos.

La semana pasada, también en la zona sur de la capital provincial, un hombre había quemado en una hornalla, las manos de su hija de 7 años, presuntamente por una travesura. Algo similar había sucedido quince días antes en Corrientes con un padre que lesionó de la misma manera a su hijo de igual edad.