Los restos hallados ayer cerca de la isla griega de Kárpatos, en el Mediterráneo, no eran del avión de Egyptair desaparecido, dijo el vicepresidente de la aerolínea egipcia, Ahmed Adel.
‘Corregimos (los datos) sobre el hallazgo, porque lo que identificamos no formaba parte de nuestro avión. Por lo tanto la operación de búsqueda y rescate aún continúa‘, señaló Adel en declaraciones reproducidas por la agencia DPA.
Las autoridades griegas aseguraron poco antes que sus equipos de búsqueda no encontraron restos del avión de Egyptair que desapareció en la madrugada mientras volaba sobre el Mediterráneo, pese a la información contraria dada a conocer por el lado egipcio.
El Airbus de Egyptair desapareció ayer de los radares con 66 personas a bordo a las 02.30 horas, cuando viajaba de París (Francia) a El Cairo (Egipto) y se encontraba a una altura de 11.300 metros, a 45 minutos de aterrizar en su destino final. Entre los pasajeros había 30 egipcios. Por el momento se desconoce qué ocurrió con el avión e inclusive se especuló con que se tratara de un atentado.
El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathi, dijo que entre las posibles explicaciones podrían estar una falla técnica o un acto terrorista, causa que admitió como más factible.
El vuelo MS 804 de Egyptair cayó ayer al mar a unas 130 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, sin que por ahora se conozcan las causas. Hace más de dos años, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido de los radares dos horas después de despegar rumbo a Pekín. El mundo aún se cuestiona qué ocurrió con este vuelo que llevaba 227 pasajeros. Existen diversas hipótesis, entre ellas que el avión fue secuestrado por el presidente ruso, Vladimir Putin. Télam y Efe
