El gobierno misionero anunció ayer la convocatoria a elecciones provinciales para el 30 de junio próximo y, de esta manera, se transforma en una de las primeras provincias en concurrir a las urnas en los comicios legislativas de este año. El anuncio fue realizado por el ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco.

‘El gobernador Maurice Closs decidió, según las atribuciones de la Constitución provincial y en el marco de los plazos legales correspondientes, convocar a elecciones para diputados provinciales el 30 de junio y a referéndum para la modificación del artículo 21 de la Constitución provincial, que tiene que ver con la instauración de la figura del querellante en los delitos penales de acción pública”, explicó.

Franco agregó que es atribución del gobernador convocar a elecciones provinciales siempre respetando los marcos legales, que establecen un plazo mínimo de 90 días a partir de la fecha de convocatoria.

En Misiones, se elegirán 20 diputados provinciales y el 50% de los concejales de las diez comunas que cuentan con carta orgánica propia.