Solo dos días antes del cambio de Gobierno, la Iglesia intentará dar un paso firme hacia el comienzo del fin de la grieta en Argentina con una misa en la emblemática Basílica de Luján. El 8 de diciembre, día de la Asunción de la Virgen, el presidente Mauricio Macri y su sucesor, Alberto Fernández, compartirán una misa por la "unidad y la paz" convocada por la Iglesia.
La información fue confirmada por el vocero del Espiscopado, el sacerdote Máximo Jurcinovic, en honor por el Día de la Virgen.
Será la contracara de lo que fueron las últimas misas en la basílica que generaron múltiples polémicas porque se invitaba a participar solo al sindicalismo y dirigentes peronistas junto a las organizaciones sociales. Y en ellas se hacían fuertes reclamos al gobierno de Mauricio Macri. Este accionar agrandó más la grieta entre el Gobierno y el papa Francisco.
La misa será a las 11 y estará presidida por Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, mientras que la homilía estará a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes, Luján.
La Conferencia Episcopal Argentina convocó en su cuenta de la red social Twitter a "la Misa por la unidad y por la paz para el próximo domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María e inicio del Año Mariano, invitando a todos los sectores políticos y sociales de la Argentina".
"Han confirmado su presencia el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Presidente electo, Alberto Fernández", sostuvo la Conferencia Episcopal Argentina y manifestó que "se encuentran convocados todos los que sientan el profundo deseo de rezar por la Patria, pidiendo juntos la unidad y la paz de todos los argentinos".
Asimismo, expresó que "compartiremos la Eucaristía a las 11 en la Basílica Nuestra Señora de Luján. Presidirá Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. La Homilía estará a cargo de Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján".
"La Conferencia Episcopal Argentina, junto a la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, invitan este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, al Pueblo de Dios y a todos los sectores sociales y políticos que deseen participar, a rezar juntos por la Patria", expresó en la red social.
Macri y Fernández, si bien compartieron comunicaciones telefónicas y mensajes de Whatsapp, se vieron por última vez el 20 de octubre, en el segundo y último debate presidencial previo a las elecciones del 27 de octubre.