El Gobierno nacional difundió los alcances que tendrá el cobro del bono extra de $5.000 dispuesto previamente para todo el personal de la salud que está en el frente de batalla contra la pandemia del Covid-19.
A través de una resolución publicada en el boletín oficial, el Ministerio de Trabajo junto al Ministerio de Salud estipularon que esta asignación estímulo quedará a cargo de la cartera de Ginés González García a través de Anses, pero será determinada por la AFIP.
La nómina de trabajadores deberá ser la misma el Registro Federal de Establecimientos (REFES) e incluye a trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona abocada a controlar la pandemia provocada por el coronavirus.
También se incluye a los trabajadores que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación, ya sea con financiamiento público o privado.
Además el beneficio abarca a trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; laboratorios de análisis clínicos y establecimientos y/o residencias de la tercera edad.