La cuenta regresiva que hace días exhibía su sitio web llegó a cero y Flybondi, una nueva línea aérea con formato “low cost”, comenzó a vender pasajes hasta 20% más baratos que los actuales para 16 de las 43 rutas de cabotaje que el Gobierno le autorizó a operar. Marcó así el inicio de una nueva era en la aviación comercial argentina, que llega con más opciones para volar y tarifas más económicas.
 

La empresa, fundada en 2016, empezó a vender boletos para a volar a partir del 26 de enero desde Córdoba, conectando a la capital provincial con Iguazú (desde el 26/1), Bariloche (27/1) y Mendoza (29/1).
 

Y también comenzó a vender pasajes previendo que podrá operar, a partir del 9 de febrero, desde Buenos Aries con eje en el aeropuerto de El Palomar.
 

 

Aunque todavía no tiene aval judicial para usar esa base aérea, la empresa puso igual a la venta los tickets de los vuelos que planea hacer desde allí hasta 11 destinos: Córdoba (empezando el 9/2), Bariloche (26/2), Neuquén (26/2), Tucumán (28/2), Mendoza (5/3), Corrientes (5/3), Jujuy (13/3), Posadas (30/4), Bahía Blanca (3/5), Salta (7/5) y Santiago del Estero (10/5).
 

Lo más llamativo, de todas formas, estuvo en los precios. Como ofertas iniciales, la compañía lanzó pasajes de Buenos Aires a Córdoba a $ 697 finales por tramo, a Bariloche por $ 1.238, a Tucumán por $ 995, a Mendoza por $ 898 y a Salta por $ 1.089, entre otros casos.
 

Mientras, para el tramo Córdoba-Bariloche fijó una tarifa de $ 1.187. Para la ruta Córdoba-Iguazú, de $ 964. Y para ir de Córdoba a Mendoza, sólo $ 425. Tras conocerse esas tarifas, la web de Flybondi colapsó y estuvo caída durante horas por exceso de tráfico.