En el marco de a la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri tiene previsto empezar su discurso a las 11, por lo que está pautado que a las 10.50 llegue al Congreso, proveniente de la Casa Rosada.

 

El mandatario hará el traslado entre Balcarce 50 y el Parlamento en la camioneta blindada que suele usar para movilizarse, y recorrerá por una fuertemente vallada y custodiada Avenida De Mayo las 12 cuadras que separan a ambos edificios.

 

El Presidente será escoltado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos. En su llegada al Parlamento será recibido por la vicepresidente Gabriela Michetti y un grupo de diputados y senadores.

 

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires preparó un operativo con 150 agentes de tránsito vinculados a la jornada.

 

El operativo contará con 30 motos, 10 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito, 15 carteles de leyenda variable anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos de la Ciudad, monitoreo constante desde el Centro de Gestión de la Movilidad.