El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó ayer que durante 2022 más de la mitad de los recursos destinados a seguridad se enviaron a la provincia santafesina y destacó que, de un total de 17.000 millones de pesos, "8.875 mil millones fueron a Santa Fe y en su mayoría a la ciudad de Rosario", que atraviesa en las últimas semanas una ola de violencia narco.

El funcionario nacional formuló estos conceptos en la comisión de Seguridad Interior de diputados, donde expuso por más de cinco horas, y en cuyo transcurso respondió preguntas del oficialismo y de la oposición, sobre el aumento de los delitos del narcotráfico en la ciudad santafesina.

"Yo no me rindo, al contrario, peleo todos los días por lo que necesito y lo que creo", aseveró al responder una crítica del diputado del Pro Federico Angelici, que cuestionó su reciente declaración a los medios de comunicación donde el ministro dijo que "los narcos han ganado".

Al final del encuentro, Fernández agradeció a los legisladores y finalizó con la frase "no aflojamos ni bajo el agua".

El miércoles, el Gobierno nacional de Alberto Fernández concretó el refuerzo de fuerzas federales en Rosario, con el envío de 400 efectivos.