El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, reveló ayer que, en caso de acceder a la primera magistratura, nombrará al actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, al frente del Ministerio de Industria.

“Julián va a estar al frente del Ministerio de Industria porque trabajó en el programa de industrializar la ruralidad. Él desarrolló un programa estratégico que es clave para la economía argentina, que tiene que ver con no depender de los precios de los commodities sino agregar valor”, fundamentó Scioli.

La estrategia de Scioli de sumar a Domínguez a su equipo sería para captar los votos que supo conseguir en la contienda interna de las PASO de agosto pasado, pese a haber perdido con Aníbal Fernández la candidatura del FPV por la gobernación bonaerense. La idea de Scioli es atraer esos votos que estarían dispersos y que en las próximas elecciones del 25 de octubre podrían irse hacia otros candidatos.

Además, Scioli sugirió la incorporación en su eventual gabinete del actual mandatario neuquino, Jorge Sapag, como eventual titular de un futuro Banco de Desarrollo, que crearía a partir de la reformulación del actual Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). En tanto, sobre la conducción del Palacio de Hacienda, Daniel Scioli sostuvo que su actual ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, se convierta en ministra de Economía de la Nación. En la nómina de los ministros que lo acompañarían en una eventual gestión presidencial, Scioli ya había anotado en los últimos días al gobernador misionero, Maurice Closs, al frente de Turismo y Deportes; al entrerriano Sergio Urribarri, en el Ministerio de Interior y Transporte; al titular del Anses, Diego Bossio, en Planificación Federal; y Alberto Pérez, Jefe de Gabinte; mientras que Miguel Peirano en el Banco de Desarrollo. En tanto, al participar de un acto con la presidenta Cristina Fernández en la localidad bonaerense de Escobar, Scioli le pidió al electorado que “el 25 de octubre vaya en busca del voto útil, a favor del trabajo argentino, la competitividad y la tecnología”, frente a las propuestas de la oposición, a las que les atribuyó “endeudamiento y ajuste”.