Una acalorada sesión en el Concejo Deliberante de Mercedes terminó en batalla campal después de que los ediles de Cambiemos lograran el dictamen por minoría para tratar la adhesión al Pacto Fiscal que promueve el gobierno de María Eugenia Vidal.

 

Sobre el final del debate, militantes del Frente para la Victoria insultaron a los concejales de la coalición y, acto seguido, hubo agresiones y hasta volaron sillas, según consigna el sitio Noticias Mercedinas.

 

El clima de la sesión no fue el de siempre. Luego del tratamiento de un par de proyectos, los concejales del FPV, que responden al intendente Juan Ignacio Ustarroz, primo del dirigente de La Cámpora Eduardo Wado De Pedro, trataron de evitar que se votara el expediente.

 

 

"No trae nada bueno para los vecinos de Mercedes", había advertido el concejal Diego Altube en un encendido discurso que provocó una fuerte adhesión de las más de cien personas, en su mayoría afiliados al sindicato municipal, que presenciaron la sesión.

 

En la misma sintonía, rechazaron el proyecto los concejales del Frente Renovador y del bloque PJ Mercedes.

Sin embargo, cuando tomó la palabra Sabrina Viñales, de Cambiemos, el clima en el recinto comenzó a caldearse.

 

"Son 92 los distritos que adhirieron al Pacto Fiscal y han podido realizar sus paritarias sin ningún tipo de condicionamiento de la Provincia”, sostuvo Viñales.

 

Fue entonces cuando se decidió votar y con el apoyo de los concejales de Cambiemos se logró el dictamen de minoría con la adhesión al Pacto Fiscal.

 

Los insultos comenzaron a caer. Y todo se descontroló hasta el punto que volaron sillas y hasta algunos ediles recibieron golpes. Un escándalo.