Javier Milei, presidente electo de la República Argentina, regresó este miércoles por la mañana al país tras su gira por Estados Unidos y continúa delineando los detalles de lo que será no solo su futuro Gabinete, sino también del resto de los puestos más importantes para cubrir como, por ejemplo, las embajadas.
Si bien la noticia "bomba" al llegar a Aeroparque fue el nombramiento oficial de Luis Caputo como ministro de Economía, también Milei confirmó dos nombres que tendrán mucho que ver con la economía de la Argentina que viene, ya que serán encargados de manejar embajadas fundamentales para el comercio exterior del país.
Tal como se esperaba y se venía especulando, Daniel Scioli continuará al frente de la embajada de Brasil, con el objetivo de acercar posiciones entre el futuro presidente argentino y su par brasileño, Luis "Lula" da Silva, con quien Milei no tiene una buena relación ya que es muy cercano al exmandatario brasileño Jair Bolsonaro y al hijo de éste, Eduardo.
La posibilidad de que Scioli se mantuviera como embajador en Brasil había sido puesta sobre la mesa por la futura canciller, Diana Mondino, a quien el propio Scioli le dijo que estaba dispuesto a "colaborar" con la Administración entrante porque él es "un hombre de Estado".
Por otra parte y no menos importante, Milei confirmó que Gerardo Werthein será el embajador argentino en los Estados Unidos. Werthein fue parte de la comitiva que acompañó al presidente electo en su gira por Estados Unidos y será el reemplazante de Jorge Arguello.
En este caso a Werthein, quien estuvo al mando durante más de 10 años de la presidencia del Comité Olímpico Argentino y tiene un rol ejecutivo en el directorio del Comité Olímpico Internacional, le tocará la difícil tarea de asumir un rol fundamental en las relaciones bilaterales con la Casa Blanca y también con el Fondo Monetario Internacional.