El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, habló de cara a la segunda vuelta (balotaje) que disputará con Sergio Massa y disipó dudas sobre la posibilidad de bajarse de la contienda electoral.
"Bajo ningún punto de vista", afirmó a la prensa nacional. "Estos rumores ya se hicieron correr antes de las PASO (elecciones primarias) y en los debates", señaló Milei, sin hacer menciones directas, al kirchnerismo. También se prestó a hablar de una eventual derrota: "Está contemplado", admitió.
"Pensar que me voy a bajar implica no conocer lo que es la lógica del individuo en cuestión. Yo soy naturalmente un gladiador. No concibo otro resultado distinto que morir con las botas puestas", sumó. Y aclaró que no repetirá el mismo error que Carlos Menem en 2003. El expresidente se bajó de la segunda vuelta contra Néstor Kirchner. "Creo tener muchas chances de ganar, pero hay que trabajar duro", sentenció.
En esa línea, hizo un mea culpa al considerar que su espacio político se "relajó" de cara a las primera vuelta: "Nunca dijimos que estábamos para ganar la primera vuelta. Si había un error estadístico que jugase para nuestro lado, por ahí sí ganábamos en primera. Pero no fue así. Nos relajamos. Ahora hay que seguir corrigiendo cosas. Estamos en condiciones de terminar con el kirchnerismo. Podemos ponerle la tapa del ataúd".