El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a encender la mecha en su enfrentamiento con Gerardo Morales y no le quitó responsabilidad en los incidentes ocurridos este martes en Jujuy. "Mandó a hacer una reforma constitucional en un contexto donde los ánimos estaban muy caldeados", aseguró el libertario en declaraciones a TN.
El economista también fue duro con el accionar del dirigente de Juntos por el Cambio frente a las manifestaciones y lo calificó de "tibio" respecto a la respuesta de la policía.
"Las instituciones de la República se defienden. Si alguien está agrediendo a los uniformados, directamente es un terrorista. (A Morales) lo caracterizó la tibieza, ya que la ley se respeta a rajatabla. Hubiera ejercido todo el peso de la ley para no llegar a esta situación", sostuvo.
Por su parte, el diputado describió al jujeño como un "feudal" y, en este sentido, lo equiparó a otros mandatarios provinciales como Jorge Capitanich en Chaco y Gildo Insfrán en Formosa.
"El señor (Gerardo) Morales también maneja la provincia como un feudo, busca apropiarse de negocios como el litio. Le dio al hijo el negocio del cannabis y tiene 40 familiares en el Estado. Es un típico señor feudal, un político casta que es parte de la decadencia y del fracaso argentino. Igual que (Jorge) Capitanich y (Gildo) Insfrán, él también entra en esa categoría", agregó.

