El periodista Omar Barberis, de Chilecito (La Rioja), denunció que la copia del legajo del titular del Ejército, general César Milani, que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) hizo llegar a la presidenta Cristina Fernández, carece de la primera hoja.

A través de un artículo con su firma enviado a varios medios, Barberis denunció que la copia del legajo que el CELS facilitó a la Presidenta de la Nación ‘no contiene la primera foja. Empieza directamente desde la segunda, que asienta la actividad desde el 16 de octubre de 1976, es decir cuatro meses posteriores a la desaparición de Alberto Ledo‘, un joven soldado riojano.

Barberis marcó que, respecto de la desaparición del soldado riojano considerada por el Ejército como una deserción, ‘las fechas que sí importan son las que van entre el 1 de febrero hasta el 29 de junio de 1976‘. Ledo fue trasladado a Tucumán para participar el Operativo Independencia cuando, según ex detenidos de la dictadura, asistía al entonces subteniente de inteligencia Milani.

En tanto, el bloque del Frente para la Victoria rechazó ayer un pedido de tratamiento sobre tablas del pliego del titular del Jefe del Estado Mayor del Ejército, general César Milani, que había sido solicitado por el radical Gerardo Morales. El Senado entró en un debate de más de una hora sobre el tema que no figuraba en la agenda de la sesión especial, convocada sólo para discutir 51 pliegos de jueces de cámaras, fiscales y defensores públicos.

Morales argumentó a favor del tratamiento sobre tablas (fuera de agenda) porque así se había acordado en la última reunión del Senado el 3 de julio.

Fuente: DyN