La Justicia jujeña resolvió ayer rechazar el hábeas corpus presentado por los abogados de la diputada electa del Parlasur y jefa de la organización kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, quien permanece detenida desde el sábado acusada de ‘instigación a cometer delitos y tumultos’. En tanto, durante la mañana los integrantes de Tupac Amaru despejaron las calles por lo que se restableció el tránsito vehicular, pero continuaron con el acampe en la plaza.
Milagro Sala pasó su tercera noche presa ya que el juez Gastón Mercau rechazó ayer el pedido de hábeas corpus que había realizado la defensa. Además, dejó ayer en la tarde el ayuno voluntario que había iniciado el sábado en rechazo a su detención en la comisaría de la Mujer de esta capital. Así lo confirmó a DyN Hernán Luna, uno de los abogados de la dirigente.
Además, la organización Tupac Amaru despejó ayer tras recibir una notificación judicial las calles que rodean a la Casa de Gobierno de Jujuy y sacó a los niños que convivían con la protesta desde hace 35 días en la plaza Belgrano, mientras reiteró su pedido de liberación de la dirigente kirchnerista.
Decenas de agentes de la policía de Jujuy se presentaron ayer por la mañana junto a los ministros de Seguridad y Desarrollo Humano, Ekel Meyer y Ada Galfré, y el fiscal de Estado, Mariano Miranda, en la plaza Belgrano, y entregaron en mano la orden judicial de desalojo a integrantes de la Tupac Amaru.
La ministra Galfré, a su vez, indicó a los prostestantes que una jueza de menores había ordenado que los niños fueran sacados de la plaza, ‘porque los chicos están en una situación de riesgo‘.
Los manifestantes acataron parte de las notificaciones, dado que quitaron sus carpas y colchones de las calles, y llevaron a los niños a sus casas, pero decidieron permanecer en la plaza hasta que Sala sea liberada.

