Tras semanas de deliberaciones y enigmas, el precandidato presidencial por el PRO en el frente ‘Cambiemos’, Mauricio Macri, mantuvo ayer la ‘fórmula pura‘ que predicaban sus colaboradores más estrechos y, como en 2007, volvió a optar por Gabriela Michetti para competir en las elecciones pese a los chispazos de los últimos meses.
La clave que inclinó la balanza a favor de Michetti es que la senadora es la figura del PRO con mejor imagen a nivel nacional y le asegura al jefe de Gobierno porteño un buen caudal de votos.
Luego de anunciarlo a través de las redes sociales, Macri destacó que es ‘una enorme alegría y honor‘ haber elegido a Michetti como compañera de fórmula de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, ya que ‘representa fielmente todos los valores‘ que desde este espacio queremos para la política’. ‘Venimos trabajando juntos hace más de diez años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país’, resumió el jefe de Gobierno.
Alrededor de las 11, Macri y Michetti mantuvieron un encuentro en la casa del presidenciable, y allí le comunicó a la senadora su decisión y ella aceptó inmediatamente, informaron a Télam desde el PRO.
Luego, se trasladaron a la Jefatura de Gobierno (sede Uspallata) para tomar las primeras fotografías de la fórmula.
Así, la senadora nacional vuelve al centro del mapa político del PRO luego de enfrentarse abiertamente al mandatario porteño cuando rechazó postularse a vice y decidió competir en las PASO de la Ciudad contra Horacio Rodríguez Larreta, primarias en las que salió derrotada.
Ese no fue el único cortocircuito entre ambos: en 2013, Michetti rechazó competir por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, luego de haber renunciado a la vicejefatura de Gobierno para asumir como diputada nacional.
Más allá de las idas y vueltas, Macri afirmó tener ‘la enorme ilusión y esperanza de llevar este cambio que se hizo en la Ciudad a todo el país, para que haya mejores relaciones, trabajar en equipo, hacer más y rendir cuentas‘, en el marco de un acto en la Autopista Illía, acompañado por su flamante candidata a vicepresidente.
Michetti, por su lado, señaló que está ‘honradísima‘ por la nominación y consideró que llegar a la fórmula nacional después de las PASO (porteñas) ‘es maravilloso‘ al considerar que la encuentra ‘más fortalecida y más crecida; la gente dijo cosas de las que creo haber aprendido‘. ‘Hay mucho para aprender de las derrotas, seguiré aprendiendo y me siento más fortalecida, estoy feliz de hacer esto‘, añadió. Al referirse a que la fórmula es ‘porteña‘, más allá de que Macri nació en Tandil y ella en Laprida, ambas ciudades del interior bonaerense, Michetti criticó al kirchnerismo por su visión ‘unitaria‘, en desmedro del ‘federalismo‘. ‘Han sido muy unitarios, muy porteños al manejar el país. Nosotros tenemos una visión de país grande‘, contrapuso.

