El expresidente, y hoy senador por La Rioja, Carlos Menem visitó ayer al papa Francisco en el Vaticano y lo describió como ‘una de las figuras más importantes de mundo‘, al tiempo que destacó ‘el encuentro excelente‘ que mantuvieron durante casi una hora en la residencia de Santa Marta.

Menem, de 86 años, llegó acompañado por su hija Zulema y sus dos nietos, con vino de su bodega, grappa riojana y estatuillas de madera con la figura del pontífice como regalos. En un encuentro ‘distendido‘ -como lo calificó el expresidente- y en el que no faltaron los chistes futboleros, hablaron ‘de la situación en Argentina, de Italia, que es un país maravilloso y del mundo‘.

‘Lástima que usted sea de San Lorenzo, Santo Padre‘, le dijo Menem, y luego el Papa replicó, en referencia a la reconocida identidad riverplatense del exmandatario: ‘Pero a mí el caldo de gallina no me gusta’.

“Ya nos conocíamos, cuando él estaba en Buenos Aires yo alguna vez fui a sus misas‘, recordó Menem, antes de describir a Francisco como ‘un hombre que conoce bien el país‘. ‘Así como yo les pido que recen por mí, yo rezo por todos ustedes y por Argentina. No se pueden olvidar que yo soy argentino‘, le dijo el Papa a Menem.

‘Saquen las fotos que quieran‘, autorizó el Papa a los nietos del exmandatario, quien no perdió oportunidad de invitar al pontífice a visitar el país y La Rioja, según contó el propio Menem.‘Tengo visitas por todo el mundo. Apenas tenga la oportunidad, iré‘, se llevó como respuesta.