Mendoza, 27 de septiembre.- En coincidencia con el Día Internacional del Turismo y bajo el slogan "Provincia de Mendoza, nada más alto", el gobierno provincial presentó hoy su nuevo video institucional promocionando los atractivos de la región.
"La nueva cara de la marca Mendoza incluye la aventura, el rafting, el turismo al aire libre, bodegas y todos los sectores del turismo de esta provincia, y el concepto elegido fue hacer referencia al maravilloso ícono que es el Aconcagua", señaló hoy el secretario de Turismo, Luis Böhm.
El funcionario explicó que "Nada más alto" hace referencia a "nada más alto que venir acá a participar de un Congreso, a recorrer los viñedos de altura, a tomarse un descanso y hacer de Mendoza un destino deseable en el espiral de los consumidores".
Según informaron desde la secretaría de Turismo, "el slogan contextualiza y rodea la marca de Mendoza como potencial único", y la nueva identidad "se va a implementar en una campaña masiva en los medios de comunicación con diferentes formatos comunicacionales".
"A partir del 2009 todo ha sido favorable, hubo una muy buena respuesta en el orden nacional ya que hay un muy buen bolsillo y se ha impulsado a que más cantidad de argentinos puedan tomarse vacaciones, indicó Böhm.
Esta tarde, en tanto, se presentarán también los resultados del VI Congreso Provincial del Turismo, y se entregarán las distinciones al mérito turístico que cada municipio propone, además de la entrega del mérito provincial.
Además, junto al área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura se instaló en el hall central del edificio de calle San Martín 1143 la muestra `Qhapaq Ñan’, nombre quichua que denominó a la red vial que construyeron los incas para administrar su imperio, popularmente llamada `Camino del Inca’.
La exposición muestra imágenes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú que comparten los restos de un acervo cultural de valor excepcional, cuyo centro estaba en el Cuzco.
Mendoza ya no será la “Tierra del Sol y del buen vino”
La vecina provincia sale a venderse con nuevo slogan: “Nada más alto”. Según informaron desde gobierno, "el slogan contextualiza y rodea la marca de Mendoza como potencial único".

