Tres niños de 4, 5 y 8 años sufrieron ayer intoxicación por aspirar gases de combustión y quemaduras a raíz de un incendio en su casa de la localidad mendocina de Godoy Cruz, tras lo cual quedaron internados en estado reservado en un hospital de la provincia.

El incendio se produjo ayer por la madrugada en una vivienda que la familia posee en el barrio La Gloria, del departamento de Godoy Cruz, indicaron fuentes policiales. La situación de los niños, en tanto, era complicada dado que los médicos dispusieron su internación en la sala de terapia intensiva y señalaron que su pronóstico era ‘reservado‘.

Asimismo, el padre de los niños también sufrió algunas quemaduras leves al ser alcanzado por las llamas pero según los informantes su estado no revestía gravedad. El fuego se inició cerca de las 2, cuando los niños y sus padres dormían en la casa de la calle 86, manzana R, del barrio La Gloria.

Allí, la familia vivía en una casa de material que tiene patio y un fondo donde cuidaban un parral de uvas. Según las fuentes policiales la madre de los nenes se despertó cerca de las 2 de ayer y logró ver el fuego, por lo que llamó al resto de la familia. Las fuentes policiales resaltaron que personal de bomberos logró rescatar a la familia, alertada por los vecinos que dieron aviso al 911. Según el reporte policial, los tres niños debieron ser trasladados al hospital pediátrico Humberto Notti, con signos de intoxicación con monóxido de carbono y quemaduras. Allí, los médicos dispusieron su internación en la sala de terapia intensiva. Fuentes vinculadas a la familia señalaron que al parecer uno de los niños sufrió un paro cardíaco del que pudo ser rescatado.

Los profesionales indicaron a los familiares que los niños seguirán internados en estado reservado porque presentaban daños en las vías respiratorias. Fuente: DyN