Rumbo a San Juan. La pareja viajaba a San Juan de vacaciones junto a los hijos que tienen entre ambos. El vehículo dio varios tumbos y la cabina quedó aplastada  en la ruta 40.

 

Un nene de cinco años y dos adolescentes de 13 y 16 murieron ayer por la mañana al volcar la camioneta en la que viajaban por la ruta 40, en la localidad mendocina de Lavalle, informaron fuentes policiales, que precisaron que otras tres personas, entre ellas una menor, resultaron heridas.

Los fallecidos fueron identificados como Facundo Giarrateana (5), Agustina Giarrateana (13) y Franco Santander (16), precisaron las fuentes, que agregaron que los heridos son ‘una mujer de 35 años y madre del chico de 16, una nena de 11 años y el conductor de la camioneta, de 45‘.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando el conductor de una camioneta que iba acompañado por sus dos hijos, su pareja y dos hijos de ella, volcó en la ruta 40, un kilómetro antes de llegar al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), ubicado en Jocolí, Lavalle.

‘Antes de llegar al puesto de Iscamen el conductor perdió el control del rodado por causas que se investigan, por lo que se produjo el vuelco sobre el costado oeste de la ruta‘, abundaron. El hombre (padre de Facundo y Agustina) fue trasladado al Hospital Sícoli, mientras que su pareja quedó internada en el Hospital Central y la menor de 11 años fue derivada al hospital pediátrico Humberto Notti de la capital mendocina, ‘todos con politraumatismos varios’, detallaron. Según testigos, la calzada en ese tramo de la ruta 40 tiene ‘muy poca señalización‘ y ‘está en reparación‘, lo que pudo haber provocado el accidente.

La pareja viajaba a San Juan de vacaciones junto a los hijos que tienen entre ambos. Según coinciden las agencias de noticias Télam y DyN, la familia se desplazaba en una camioneta Toyota Hilux cuando, por motivos que se investigan, el conductor, de 45 años, perdió el control y volcó. El vehículo dio varios tumbos y la cabina quedó aplastada en forma completa.

El subdirector del Hospital Notti, Héctor Abate, dijo en declaraciones a la prensa local que la niña de 11 años fue sometida a una intervención quirúrgica ‘para suturar lesiones que tenía a nivel de la frente, cuero cabelludo y en el labio superior‘. ‘Está dormida, pero está relativamente bien. La tomografía de cerebro dio normal. Está dormida así que no puedo hablar del estado de consciencia pero estaba lúcida. No ha requerido asistencia respiratoria mecánica y concretaremos el resto de los estudios sobre todo en el tórax y en la pelvis para descartar que no tenga ninguna lesión‘, expresó.

La mujer, en tanto, tiene ‘traumatismo encéfalocraneano sin pérdida de conocimiento y con una herida en el cuero cabelludo‘, informaron fuentes del centro de salud donde permanece internada, y dijeron que ‘está hemodinámicamente estable y sin asistencia respiratoria. Tiene una fractura cervical y una fractura en la muñeca derecha‘.

‘Vi a los gritos a un hombre pidiendo ayuda. Bajó corriendo y pedía que diéramos vuelta la camioneta porque estaba su familia dentro. Cuando la pusimos de costado, rompe el parabrisas y el primero en sacar era su hijo de aproximadamente 3 años ya sin vida‘, relató por redes sociales Federico Valles, un chofer sanjuanino que circulaba por la zona de la tragedia, instantes después del accidente.