El conflicto entre los gremios del transporte SIPEMON y UTA volvió a complicar ayer el tránsito en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, por lo que varios servicios programaron salidas y llegadas en otras comunas.

La disputa entre el sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMON) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reanudó el viernes por la noche cuando delegados de la UTA demoraron la salida de colectivos hacia la ciudad de Mendoza y, según denunció el gremio mendocino, también amenazaron a los choferes.

Bloqueos similares ya se habían producido en septiembre en el marco de la pretensión de la UTA de agremiar bajo su órbita a los choferes mendocinos que pertenecen a SIPEMON, el único sindicato del transporte reconocido legalmente en la provincia.

Los nuevos piquetes fueron instalados desde el viernes en torno a los ingresos y salidas de la Terminal de Ómnibus de Mendoza por personal agremiado a SIPEMON en repudio a la presencia de activistas vinculados a la UTA que ‘paró la salida de colectivos‘ con destino a esta ciudad. El bloqueo terminó ayer luego de negociaciones con el Gobierno de la provincia, y lentamente se normalizaba anoche el servicio de las empresas de transporte. Se espera que este martes haya reuniones con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.