El Gobierno de Mendoza autorizó un incremento en la tarifa del agua del 25,74 por ciento, que comenzará a regir desde el 15 de este mes y que se enmarcan ‘la tercera etapa del Programa de Recomposición y Convergencia de la Tarifa de Aysam (Agua y Saneamiento Mendoza), que comenzó en 2011‘, indicaron desde el Ministerio de Infraestructura.

El aumento tuvo el visto bueno del gobernador Francisco Pérez. Esto implica que, a partir de la próxima facturación, el 76 por ciento de los usuarios de agua potable de la provincia verán un aumento de entre 1,74 y 15 pesos; para otro 20 por ciento la suba irá entre 15 y 30 pesos y para el 4 por ciento restante (donde están nucleados los grandes consumidores) será superior a los 30 pesos, informaron.

En términos generales, con el primer vencimiento, a fines de noviembre, los consumidores pagarán un proporcional del incremento y entre diciembre y enero la totalidad del aumento que, en una facturación promedio, pasará de 72 a 90 pesos bimestrales. Por otro lado, Aysam informó que desde hoy a las 19 y durante todo este sábado habrá un nuevo corte de agua para arreglar un acueducto que se había roto.