Las intensas lluvias que cayeron ayer sobre distintos sectores de Mendoza volvieron a provocar problemas como anegamientos de calle en zonas del microcentro y en otros departamentos, informó la prensa local. Además se registró la caída de granizo en algunos sectores productivos de Valle de Uco y Luján de Cuyo, empeorándose la situación de los evacuados que todavía no pudieron volver a sus hogares.
En el microcentro, las calles y acequias se convirtieron en ríos y repitieron la postal de días atrás, donde cientos de ratones y toneladas de basura coparon las avenidas. En tanto, las lluvias complicaron aún más la situación de las 2 mil viviendas anegadas y de los cientos de evacuados que aún no pueden volver a sus casas. Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que cuentan con un galpón lleno de colchones, frazadas y otros insumos.
En Tupungato, la ruta 86 Los Cerrillos quedó interrumpida debido a la creciente que la atraviesa en el tramo del arroyo Anchayuyo. Calculan que el agua llegaba a un metro de altura.
Por otra parte, el paso internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado desde ayer para todo tipo de vehículo debido al mal tiempo que reina en alta montaña, según informaron desde Gendarmería Nacional. El pedido fue hecho por el país vecino, debido a que del lado chileno ya está nevando y lloviendo.
