Vecinos mendocinos de Luzuriaga (Maipú) se sorprendieron ayer por la tarde ante un potente estallido que causó pánico en la zona, informaron medios locales. Cerca de las 19.15 explotó un tanque en una fábrica de calle Rodríguez Peña al 1.300 y tres operarios resultaron con quemaduras de distinto grado.

La explosión produjo que parte del tanque-caldera volara unos 100 metros hasta un terreno baldío. En un principio trascendió que se trataba de la distribuidora de La Serenísima en Mendoza, pero luego fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió en una fábrica de glicerina.

Seis operarios trabajaban en el lugar y tres fueron afectados por la onda expansiva y terminaron con quemaduras. Los heridos fueron trasladados al hospital Lagomaggiore y quedaron internados en la unidad de quemados. Una vecina dijo asustada: “La explosión fue fuertísima”.