Mendoza, 22 de septiembre.- En lo que va del año, la Municipalidad de Capital secuestró 8.500 motocicletas, de las cuales 2.100 aún no fueron retiradas por no estar al día con los papeles. Además existiría una baja en la cantidad de delitos, lo que alienta al Municipio a controlar cada vez más motos.
Sin embargo, desde el Municipio no quieren usar las estadísticas para justificar la medida. Simplemente se ajustan a decir que la ordenanza implica un control más.
La ordenanza espera su reglamentación. Los stickers serán de 22x10cm y refractarios.
El subsecretario de Seguridad de Capital, Raúl Levrino, indicó que la iniciativa para que los motociclistas usen el número de patente en el casco estará reglamentada en la segunda quincena de octubre, por lo que se hará efectiva desde ese momento.
Para los motoqueros, que protestaron dos veces la última semana, este tipo de identificación es discriminatorio. Incluso realizaron una presentación en la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que opinó en este sentido.
Se tratará de un rectángulo de fondo negro de 22cm de largo por 10cm de ancho. Los datos del dominio deberán estar en material refractario. El precio aún no está determinado. “Pero no lo pondrá la Municipalidad. Será el costo de mercado. La Comuna sólo hará la homologación”, aseguró Levrino.
