Mendoza, 9 de febrero.- El ministro de Seguridad, Carlos Aranda confirmó que las tareas para despejar el corredor internacional demorarán al menos 10 días más. La caída de 20 aludes durante el jueves y el viernes mantiene atrapados a 180 camiones en la localidad de Polvaredas y un número no determinado aún de turistas en autos particulares.

Aranda dijo que trabajan cuatro helicópteros en el rescate y la provisión de las personas que han quedado aisladas y reiteró que por lo menos durante 10 días no se recuperará la normalidad en el tránsito "siempre que ayude el tiempo", remarcó.

Los rescates en helicóptero están destinados a los particulares, principalmente mujeres, niños y personas con problemas de salud.

Sin embargo, todavía hay 970 personas varadas en Polvaredas, a las que el Gobierno envía ayuda paulatinamente.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso señaló que los dos primeros aludes (Quebrada Seca y kilómetro 1.173) han sido despejados. Pero queda el de mayores proporciones en el kilómetro 1.175, sobre el cual se están comenzando los trabajos.

Baldasso señaló que estos trabajos no concluirán por lo menos hasta este domingo por la noche. Y si bien no dijo que durante 10 días permanecerá cortado el corredor bioceánico, indicó que recién este domingo por la noche o lunes por la mañana se podrá tener un mejor panorama acerca de la habilitación del camino a Chile.