Trabajadores estatales y docentes de Mendoza realizaron ayer un paro y una marcha hasta la Casa de Gobierno provincial en protesta por el retraso en el pago de salarios y el incumplimiento de los acuerdos paritarios alcanzados con la gestión de Francisco Pérez. El dirigente de ATE Roberto Macho destacó que el principal reclamo es por el ‘retraso en el pago del salario e incumplimiento de los acuerdos paritarios por parte del Gobierno provincial‘.
Los manifestantes, que responden a los gremios ATE, CTA Autónoma de Mendoza y docentes de SUTE, cuestionaron al gobierno porque hasta ayer no había informado un cronograma de pago.
Sin embargo, anoche el Gobierno provincial, en manos del peronista Francisco Pérez hasta el 10 de diciembre, cuando asumirá el radical Alfredo Cornejo, informó que sigue con el pago escalonado y que hoy tendrán sus haberes depositados el personal de la Administración Central, el Tribunal de Cuentas, los enfermeros escalafón Ley 7799, y empleados de parques, zoológico y guardaparques.
