Mendoza, 1 de octubre.- Las tormentas que previó el Servicio Meteorológico Nacional para este jueves en Mendoza llegaron con fuertes precipitaciones al mediodía, con caída de granizo en algunos sectores del Valle de Uco, el este y Luján de Cuyo.
En el Gran Mendoza se presentó una intensa lluvia, que se extendió por varios minutos. Según informó el titular de Defensa Civil de Luján, Eduardo Bustamante, durante unos cinco minutos cayó granizo acompañado de agua en la zona centro del departamento, Perdriel y Vistalba, aunque no habría ocasionado daños en viviendas o cultivos.
Por su parte, en la zona del Valle de Uco se formaron núcleos de tormenta granicera, golpeando con fuerza fundamentalmente en Tunuyán. La piedra cayó en seco en el centro de esa comuna y las autoridades revelan la zona para conocer perjuicios en las propiedades.
En tanto, en la zona este también se formaron tales núcleos y probablemente se produzcan granizadas en los próximos minutos. En La Paz granizó. La inestabilidad climática se mantendrá durante toda la jornada en el territorio provincial completo.
Fuente: Jornada Online de Mendoza
Mendoza: fuerte granizada en Luján y Tunuyán
El fenómeno también afectó el Gran Mendoza. En algunos sectores, la piedra cayó en seco. Evalúan daños en la producción.

