Mientras que personas de distintos sectores tuvieron que ser evacuadas y asistidas, hubo que cerrar caminos y suspender fiestas en Mendoza debido a una lluvia que puede prolongarse hasta hoy.
‘Debido a las intensas lluvias la ruta nacional 7 se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos entre Uspallata y el túnel internacional. En la zona de Picheuta y Quebrada Seca hay lluvias con acumulación de agua en la calzada’, informaba ayer la prensa digital mendocina.
‘Ese tramo del camino quedó cerrado desde las 16 debido a las intensas lluvias producidas. Por esta razón se decidió cortar la circulación y se ha consensuado con autoridades de Chile que el cierre del Paso Internacional a Chile dure hasta mañana (por hoy) a las 6 am, hora en la que se evaluará si se abre nuevamente o no al tránsito’, precisaron.
Según informaron desde Gendarmería Nacional, la crecida de un arroyo generó que el camino se llenara de lodo y piedras.
A su vez, algunos medios mendocinos informaron en el transcurso del día que había sido restringido el acceso al monumento Cristo Redentor para todo tipo de vehículos.
Desde el Escuadrón 27 de Punta de Vacas indicaron que el pronóstico del tiempo prevé que seguirá lloviendo hasta hoy inclusive, por lo cual podrían producirse cortes en la ruta debido a desprendimiento de rocas.
La gran cantidad de lluvia caída desde el jueves pasado provocó caídas de árboles y cortes de electricidad. En Alvear, 6 familias tuvieron que ser trasladadas a un albergue y otras 50 fueron asistidas con distintos materiales y colchones. En Rivadavia el municipio ha prestado asistencia a unas 400 familias y ayudado en la evacuación de otras 25. Mientras en Santa Rosa hay unas 25 familias evacuadas, en Junín hay 30 casos de casas anegadas.
En Tupungato, 2 familias tuvieron que ser evacuadas y otras 15 asistidas. En Luján de Cuyo, otras 15 familias tuvieron que ser asistidas con colchones, frazadas y nylon. Mientras que en San Martín hay 30 familias evacuadas, además de otras 800 personas que fueron reubicadas en casas de familia. Hasta el momento hubo ocho derrumbes de casas totales y otros 15 parciales.
Por la lluvia, San Martín suspendió su fiesta de la Vendimia prevista para hoy por la noche. Guaymallén, Tupungato y San Rafael también suspendieron esas celebraciones.
Por su lado, el director de Defensa Civil de la provincia de Mendoza, Marcelo Dapás, pidió precaución a la gente que vaya a viajar a la alta montaña.

