Mendoza, 7 de mayo.- La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley que otorga quince días de licencia por paternidad, aunque la medida sólo beneficiará a empleados estatales.

La iniciativa de la diputada Sonia Carmona (PJ), que modifica el título del capítulo de la Ley N° 5811, extiende la licencia por paternidad a partir del nacimiento del niño/a o por adopción contados a partir de la entrega.

Beneficia a los agentes que se desempeñan en al ámbito de la provincia en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entes Autárquicos, Descentralizados y Organismos de Control.

Los fundamentos de la ley aseguran que se busca“ revalorizar la familia” y “redefinir las funciones maternas y paternas”.

Aunque solo beneficiará a estatales, aseguran que es una “herramienta legal concreta para garantizar los derechos de los padres, en la crianza del niño”.

La medida también busca “garantizar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres” y “desterrar la arraigada concepción de que sería natural que por ser mujer, exclusivamente la madre debería ocuparse abnegadamente del cuidado de la prole”.

Por ahora la norma tampoco beneficia a municipales ni privados, aunque “invita” a ambos a adherirse.