Pobladores que residen en los alrededores del hotel donde se concentrarán los presidentes, fueron censados esta semana por el gobierno, en el marco de los preparativos para la Cumbre del Mercosur que se realizará en Mendoza desde el 25 de junio y hasta el 29.

El operativo comenzó el lunes y finalizó el viernes pasado, abarcando a los vecinos del hotel Intercontinental, en el departamento de Guaymallén, donde se desarrollará la Cumbre. Hugo Salazar, director de la Secretaría de Eventos Especiales y Deportivos (SEPEDE) de la provincia, explicó que ‘este es un censo que se trabaja en la zona de exclusión, que es en el perímetro del hotel, en calles Bandera de los Andes, Rosario, Acceso Este, costado norte y la calle Sarmiento‘. Con este censo se identifica a todas las personas que vivan en las zonas aledañas para que puedan ingresar, movilizarse y salir de sus domicilios, mientras se realice la próxima Cumbre de Mercosur en Mendoza, a fin de mantener la seguridad ‘al máximo‘.

‘Lo mismo pasará en la bodega Escorihuela, donde se realizará la cena de los presidentes y funcionarios que asistirán a la Cumbre‘ afirmó Salazar quien además manifestó que el censo en esta zona será los días previos al 28 de junio.

Asimismo, destacó que la zona de exclusión comprende las calles Alvear, Balcarce Erlich y San Martín de Godoy Cruz.