El diputado de Pro Federico Sturzenegger fue procesado por el juez federal Sebastián Ramos en la causa en la que se investiga la operación de canje de bonos realizada por el exministro de Economía Domingo Cavallo, conocida como ‘Megacanje‘.

Según informa INFOBAE, la operación consistió en un canje de bonos con el fin de retrasar los plazos de pago de la deuda a cambio de un importante incremento en los intereses y en el monto del capital adeudado, y además, abonando a los bancos colocadores comisiones millonarias. Aquella operación financiera fue objeto de varias denuncias judiciales que confluyeron en un expediente que, desde octubre de 2012, está en manos del juez federal Sebastián Ramos.

En los últimos días de 2013, Ramos dictó el procesamiento de ocho personas que de diferentes modos participaron junto a Cavallo en la operación del “Megacanje”. El juez firmó el procesamiento de Jorge Amadeo Baldrich, Julio Dreizzen, Horacio Tomás Liendo, Norberto López Isnardi, Ernesto Alberto Marcer, Carlos Federico Molina, Guillermo Mondino y Federico Sturzenegger. Este último, fue procesado, sin prisión preventiva, por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.