El gobierno nacional analiza una propuesta que contemplaría algunas históricas demandas sindicales, que formalizaría el jueves al triunvirato de la CGT, cuando sea recibido por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y que incluiría la eximición de Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre próximo y el pago de un bono ‘compensador‘ a fin de año para algunas actividades laborales.
Así pudo saberlo Télam ayer luego de consultar diversas fuentes que analizan contrarreloj la elaboración de una propuesta que endulce los oídos sindicales y evite el primer paro nacional de la CGT contra el gobierno del presidente Mauricio Macri.
Ese encuentro del jueves probablemente sea convocado en el Ministerio de Trabajo, que recibirá al triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña junto con el ministro y vice laboral, Jorge Triaca y Ezequiel Sabor, encargados de explicar esa iniciativa.
Esa herramienta oficial incluiría la eximición del tributo de ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre y el pago de un bono de fin de año para las actividades laborales más afectadas por el proceso inflacionario y la caída del poder adquisitivo.
Las fuentes oficiales coincidieron en la necesidad de ayudar a contener a los sectores sociales más vulnerables -con los que la CGT comenzó a tejer una histórica alianza. Esos voceros del gobierno aventuraron -aunque no se atreven aún a determinar la fecha- que finalmente Macri recibirá al triunvirato obrero para terminar de hilvanar la propuesta y desactivar la huelga nacional.
