El Senado aprobó anoche por una amplia mayoría de 52 votos positivos, contra tres negativos y dos abstenciones, el proyecto presentado por los senadores oficialistas Aníbal Fernández y Elena Mercedes Corregido y que habilita a votar a los jóvenes a partir de los 16 años. Respaldaron la iniciativa los integrantes del bloque del Frente para la Victoria y sus aliados, el radicalismo, el peronismo federal y otras bancada provinciales.
Mientras que votaron en contra los catamarqueños radicales Blanca Monllau y Oscar Castillo y el salteño del partido renovador Agustín Pérez Alsina; y se abstuvieron los cordobeses del Frente Amplio Progresista Luis Juez y Norma Morandini.
Ahora, la iniciativa comenzará a ser debatida en particular por lo que, una vez finalizado ese trámite legislativo, será enviada a Diputados para su tratamiento.
La sesión duró seis horas y media y contó con más de 30 oradores quienes evidenciaron que la propuesta presentada contaba con un sustancial apoyo de los principales bloques de la Cámara alta, aunque algunos manifestaron disidencias en temas puntuales.
