Los líderes de la agrupación que creó Máximo Kirchner anticipaban que tras el acto de la militancia en el estadio de Argentinos Junior ‘habría un antes y un después en La Cámpora‘. Pero se guardaron muy bien el secreto que convertiría en histórico este encuentro para respaldar a la presidenta Cristina Fernández: el debut del primogénito de los Kirchner como principal orador de una concentración masiva de la militancia kirchnerista. Y fue nada más ni nada menos que para intentar abrir una puerta para un tercer mandato consecutivo de Cristina. Máximo le pidió a la oposición que deje competir a la Presidenta en las elecciones de 2015 aún cuando la Constitución Nacional prohibe un tercer mandato consecutivo.
A cuatros años del acto en el Luna Park que se llamó ‘La juventud le habla a Néstor y Néstor le habla a la juventud‘, La Cámpora organizó un nuevo cónclave bajo la consigna ‘Bancando el rumbo irreversible‘ del que también participaron otros dirigentes peronistas que integran las filas del kirchnerismo. Más de 40 mil personas colmaron el estadio para darle marco al clamor por otro mandato de CFK.
Ante esta multitud, Máximo desafió a la oposición a decirle que ’no le tenga miedo a las urnas’ y permita a su madre presentarse como candidata a una nueva reelección. ’Lo que voy a decir ahora, quizás voy a tener que pedir la casa de un compañero para dormir, porque creo que Cristina se va a enojar, pero es lo que pienso y lo voy a decir, si Cristina está tan mal o es tan mala o no sirve, por qué si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kichnerismo, terminar, peronismo, pónganle el nombre que más le gusta a cada uno, por qué no dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó’, dijo Máximo Kirchner.
Reticente a comparecer en público, Kirchner, líder de la organización juvenil La Cámpora, confesó estar nervioso al dirigirse
a las decenas de miles de simpatizantes que se concentraron ayer en el estadio de los ’bichos colorados’ de La Paternal.
La Constitución Nacional prohíbe que Fernández de Kirchner, presidenta desde 2007, se presente a una nueva reelección en los comicios de 2015 y ella misma ha descartado esa posibilidad.
’Lo que molesta no es la crítica: lo que molesta es la soberbia y la falta de humildad’, sostuvo sobre los medios de comunicación enfrentados al Gobierno y lamentó que en décadas previas ’muchos tuvieron la posibilidad de gobernar y nos dejaron patas para arriba’.
Kirchner aseguró que ’hay muchas más peleas por dar’ y en ellas van a estar ’del lado de Cristina’ durante su discurso de cierre del acto convocado por La Cámpora bajo la consigna ’Buscando el rumbo irreversible’.
Entre los desafíos pendientes incluyó el litigio en tribunales estadounidenses entre el Gobierno argentino y fondos buitre que reclaman el pago íntegro de la deuda. ’Siempre se escucha que hay que respetar la autonomía de la Justicia de EEUU. ¿Cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado que lo traten de bobo?’, preguntó.
Máximo llamó a redoblar los esfuerzos, casa por casa, como hizo Néstor cuando era consciente de que se querían cargar el Gobierno. Hoy el último dique es Cristina’.

