Buenos Aires.- En la semana en que se reflotó la causa de lavado de dinero y aparecieron videos de empresarios contando millones de dólares en una financiera, el diputado Máximo Kirchner consideró que su madre -la ex presidente de la Nación- es víctima de ‘una persecución notoria’.
‘Si investigan, que investiguen lo que quieran. Ahora, la persecución es notoria. Cuando uno ve el caso del HSBC, o de JP Morgan, que no van para ningún lado, siempre aparece algo, o de cómo se quedaron con Papel Prensa durante la dictadura sin que nadie chiste y eso no se mueve, la sociedad sacará sus conclusiones de por que algunas cosas si y otras no’, evaluó el legislador del Frente Para la Victoria.
‘Que la justicia investigue me parece bárbaro, para eso está. Hasta debería investigarse muchas veces a sí misma’, apuntó en declaraciones a radio Del Plata que fueron transcriptas por Infobae.
El legislador opositor consideró que el avance contra ex y actuales gobernantes ocurre en la Argentina y se replica en otros lugares del Mercosur. ‘Es un embate muy fuerte. Los gobiernos tiene aciertos y errores, pero hay sectores que por las posiciones que han tenido estos países políticamente quieren revancha, obviamente. Es una revancha a cualquier costo. Va a haber dirigentes que van a sufrir más o menos consecuencias, pero finalmente es aleccionar a los pueblos’, expresó.
En este mismo sentido, dijo que esta cuestión ‘va a traer días muy movidos a la región’. ‘Hasta que los medios no convenzan a la gente de no comer o de no tener hambre, la pelea siempre va a seguir’, sentenció.
Kirchner explicó que el Gobierno ‘viene a reducir el poder adquisitivo de la gente, a decirles que es una fantasía que pueden tener trabajo y que lo real es esto’, y se diferenció: ‘En estos años hemos logrado que grandes porciones de excluidos mejoraran ostensiblemente su situación económica, social y cultural, a través de diferentes herramientas para que pudieran acceder a beneficios culturales, o cuestiones tan simples como el fútbol’.
A días de que la Cámara de Diputados diera media sanción al acuerdo con los holdouts, proyecto que contó con el apoyo de muchos legisladores del PJ, el dirigente expresó: ‘No me desvelaba en particular la interna del peronismo, pero si quienes agachan la cabeza ante los fondos buitre lo quieren conducir, seguramente haya una disputa política porque se va a trasladar a todos lados’. Y agregó: ‘Esto no es una cuestión de chauvinismo, sino racional. Para nosotros, que el peronismo agache la cabeza así no nos representa’.
