La Rioja 27 de julio.- El próximo 4 de septiembre se llevará a cabo en La Rioja la primera ceremonia de casamiento entre personas del mismo sexo, cuando dos mujeres que llevan treinta años de convivencia formalicen su situación, informó hoy el Registro Civil provincial.
El titular del organismo, Rolando Agüero, precisó que la pareja pidió casarse en su domicilio particular, porque quiere resguardar su privacidad.
‘Ellas pidieron privacidad y eligieron llevar el acto a su propia casa‘, señaló el funcionario, quien añadió que ‘se trata de dos señoras muy mayores que hace mucho tiempo viven juntas‘.
Por su parte, el titular del INADI local, Marcelo Lucero, dijo hoy que hubo otras consultas por el matrimonio gay en La Rioja, luego de aprobarse este mes la ley en el Congreso nacional.
En tanto, Agüero anticipó al diario local ‘El Independiente‘, que no tiene ninguna objeción para aplicar la ley y si ocurre esta situación en alguna localidad del interior, ‘me trasladaré personalmente a hacer cumplir la norma‘.
