Una pareja de profesionales de la salud fue hallada muerta a balazos el lunes a la noche dentro de una camioneta de alta gama en la localidad bonaerense de City Bell, en el partido de La Plata, y la Policía investiga el móvil del doble crimen.

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Luna, cirujano plástico de 55 años, director de la clínica Fundación Estética de La Plata, y Laura Favre, de 42, anestesista cosmetóloga, padres de una adolescente de 15 años.

Las primeras pericias policiales establecieron que la mujer tenía una herida de bala en el cuello del lado izquierdo y el cirujano tenía en el pecho un orificio con salida por la espalda, y cerca de la camioneta se encontraron vainas de pistola 9 milímetros.

Un jefe policial informó que los investigadores presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas o de una venganza. Además, se analizaban las cámaras de seguridad del lugar en busca de alguna pista que permitiera individualizar a los responsables. Los cadáveres fueron hallados en la noche del lunes, alrededor de las 22.45, en el interior de una camioneta Kia, color negro -dominio HRK 440- detenida en la calle 490, entre 136 y 137, en una zona de quintas ubicada al norte de La Plata.

La fiscal Leila Aguilar dijo que la mujer estaba sentada en el asiento del acompañante y el hombre se encontraba en la parte trasera ‘en una posición un tanto extraña, recostado sobre el asiento trasero y con las piernas hacia atrás‘. ‘Aparentemente los impactos serían dentro del habitáculo, pero no lo puedo asegurar‘, declaró la fiscal.

Aguilar dijo que dentro de la camioneta ‘había dinero, documentación personal, tarjetas de crédito‘ y la mujer poseía una pulsera de oro, con lo cual se estimaba en principio el móvil de la venganza o ajuste de cuentas, pero dijo que no podía descartar el móvil de robo porque la investigación recién comienza.

También afirmó que en principio no existía información de que haya intervenido un segundo vehículo. La investigación quedó a cargo de la fiscal Aguilar con la actuación de la comisaría 10 de La Plata donde se instruyeron actuaciones por ‘doble homicidio‘.

El médico en 1989 fue involucrado en un caso de ‘mala praxis‘, que no prosperó, por familiares de una mujer identificada como Estela Maris López, quien falleció luego de practicarse tres intervenciones quirúrgicas de implante de siliconas para aumentarse los glúteos.

A principio de 2001 se lo vinculó al caso conocido como ‘Lolagate‘, donde más de cien empleadas de distintos ministerios bonaerenses, entre ellas policías, se realizaron implantes de siliconas en los pechos y que luego se facturaba a la obra social del IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) como operaciones de várices o hernias umbilicales, entre otras.

El cirujano, en el caso de la adulteración de historias clínicas, fue investigado y detenido por los fiscales platenses Esteban Lombardo y Carlos Aguero. El 11 de mayo de 2001 el juez de Garantías número 3 de La Plata, Néstor de Aspro, por la secretaría de Javier Berlingieri, lo benefició con una excarcelación extraordinaria tras el pago de una fianza de 50 mil pesos.

Los cuerpos de Luna y Favre fueron encontrados dentro de su camioneta Kia chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, en la calle 490, entre 136 y 137, en una zona de quintas de las afueras de La Plata.

La policía llegó al lugar tras un llamado al 911 realizado a las 22.40 por vecinos que escucharon disparos y luego el impacto del vehículo. La fiscal platense a cargo de la causa, Leyla Aguilar, informó ayer por la mañana a la prensa que los cuerpos de los integrantes de la pareja estaban en el interior del vehículo.

Laura Favre tiene en su cuenta de la red social Twitter varios mensajes agresivos hacia alguna mujer a la que llama ‘gato cascoteado‘, cuyas iniciales parecen ser ‘M. L.‘ y a la que incluso le dedica ‘emoticones‘ de un revólver y un cuchillo.

Télam y DyN