El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa encabezó ayer un almuerzo del que participaron los representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, durante el cual presentó un proyecto para eliminar las retenciones al trigo y ‘mejorar la rentabilidad del sector‘.

‘Presentamos un paquete de leyes que plantea bajarle la presión tributaria al sector agropecuario, entendiéndolo como un aporte para el país invitando a todas las fuerzas políticas a sumarse, colaborar y enriquecer la medida‘, señaló Massa tras el encuentro que se realizó en un campo sobre la ruta provincial 74, cerca de la localidad de General Madariaga.

El exintendente de Tigre dijo además que ‘el agropecuario es el sector que más rápido puede generar flujo de ingreso de dólares a la Argentina‘. El líder del Frente Renovador aseguró que el proyecto apunta a ‘reducir a cero las retenciones al trigo, avena, arroz, a las economías regionales, bajar 10 puntos las retenciones al maíz y suspender la aplicación de ROE (Registro de Operaciones de Exportación)‘. ‘Si se eliminan las retenciones al trigo, y por ende se siembra más trigo, habrá más producción y exportación y el precio de la harina y el pan será más barato‘, sostuvo.

El proyecto de ley presentado ayer por el massismo también propone segmentar las retenciones de cereales, revalorizando el concepto de retenciones diferenciales para los pequeños y medianos productores y eliminar los ROE para la exportación de trigo, maíz y carne.