El diputado y referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, evitó ayer hacer explícito su apoyo al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, pero afirmó que “la Argentina necesita un cambio” y aseguró que “no” quiere “que gane” el postulante oficialista, Daniel Scioli.
“El 22 de noviembre no hay una elección, los argentinos no tenemos que elegir, tenemos que optar. Y nosotros queremos dejar bien clara nuestra opción porque la argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio”, disparó el tigrense.
Luego, en declaraciones a Canal 13, consultado si creía que la presidenta Cristina Fernández quiere que gane Scioli, respondió: “Yo no quiero que gane” Scioli.
Previamente, al término de la jornada de trabajo de UNA el gobernador cordobés José Manuel de la Sota ratificó que tampoco votará a Scioli: “Creo que es el candidato del gobierno que la Argentina quiere dejar atrás. Es más de lo mismo y creo que la cuota está más que cubierta”. No obstante, luego Massa aclaró que “sabemos que no somos los dueños de los votos de la gente. No tenemos ninguna duda de que la gran mayoría de los argentinos ya eligió por un cambio”.
En ese marco, el tigrense aseguró “no” haber hablado “ni con Scioli ni con Macri” ya que “no” buscan “cargos”.
“Ni hablé por teléfono ni estuve personalmente ni con Scioli ni con Macri. Nosotros no buscamos cargos. Los cargos los peleamos en la elección, buscamos cambios en las políticas públicas”, indicó. Massa destacó que en los comicios del domingo “entre el cambio y la continuidad ya ganó el cambio”, con el 65% del voto antikichnerista.
El referente del FR ratificó su “compromiso con los más de 5 millones 200 mil argentinos” que lo votaron y prometió “defender con uñas y dientes” los “sueños que los argentinos depositaron en las urnas”. En tanto, opinó que “el peronismo no se declara, se ejerce”, y advirtió que “la Argentina termina una etapa política a partir del 10 de diciembre”.
Los dirigentes de UNA dieron a conocer un documento en el que manifestaron su posición respecto al balotaje: “El próximo gobierno tendrá que estar dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas y con los distintos sectores de la sociedad, para propiciar la cultura del encuentro, pero principalmente, tendrá que estar dispuesto a defender con firmeza el interés de todos los argentinos”. Entre las propuestas al próximo gobierno “construir un país federal”, “la reducción del 30 por ciento de la presión tributaria”, “la eliminación de las retenciones a los productos regionales”, “paritarias libres”, “eliminar el Impuesto a las Ganancias”, “pagar a los jubilados el 82 por ciento móvil”, entre otras.

