El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, viajó a Tucumán para acompañar hoy a Osvaldo Jaldo en su asunción como gobernador de la provincia.
Massa participará de la ceremonia de traspaso de mando del actual gobernador Juan Manzur a Jaldo, que se realizará desde las 10 en el Teatro San Martín, ubicado en la capital provincial.
Además de Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo, asumirán los legisladores provinciales, en un acto en el que habrá unos 800 invitados, en su mayoría representantes de la vida institucional, social, política y económica de Tucumán. También participarán gobernadores y vicegobernadores de las provincias del Norte Grande.
Este será el dato político de la jornada ya que volverán a verse las caras Massa y el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR por primera vez tras el eventual quiebre de Juntos por el Cambio tras el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei.
En este escenario, Massa podría llevar más agua para su molino volviendo a poner en el tapete su mensaje de "gobierno de unidad nacional" a partir del 10 de diciembre donde tendrían lugar los radicales enojados con el Pro y que ya expresaron públicamente su preferencia por el candidato presidencial de Unión por la Patria. Los gestos, las frases, las fotos podrían hablar por si mismas hoy y pintar un escenario de amplio favoritismo hacia Massa.
La asunción de Jaldo tendrá, igual, su propio condimento político: Manzur había convocado a comicios provinciales para el 14 de mayo, pero cinco días antes de esa fecha la Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones para las categorías de gobernador y vicegobernador al hacer lugar a una cautelar de la oposición que planteó que la Constitución provincial no habilitaba al mandatario tucumano a presentarse como candidato a vicegobernador.