Nota de Infobae
La polémica en torno a las negociaciones del gobierno nacional con el laboratorio de Estados Unidos Pfizer por la compra de vacunas contra el coronavirus fue protagonista excluyente de la agenda de la Casa Rosada durante los últimos días. Con versiones cruzadas entre la empresa, las autoridades y la oposición sobre lo ocurrido, lo cierto es que aún no hay nada cerrado con la compañía y no hay precisiones sobre cuándo podrían llegar las dosis.
A raíz de esto, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, decidió citar a todos los laboratorios que tengan acuerdos con la Argentina para que informen sobre la distribución de vacunas. El diputado firmará una resolución que los convocará bajo apercibimiento de ley para el próximo martes a las comisiones de Salud y Legislación General.
Lo que busca el ex intendente de Tigre es que Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm, el Instituto Gamaleya y los otros laboratorios que tengan vacunas aprobadas, con trámite de solicitud de aprobación o acuerdo de prueba aclaren ante la Cámara de Diputados los contratos que firmaron o buscan firmar, la metodología de entrega, los costos y la cantidad de dosis que pueden proveer, entre otras cosas.

