El diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y su par del GEN, Margarita Stolbizer, anunciaron ayer un proyecto para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los principales productos de la canasta alimentaria a fin de bajar cerca del 20 por ciento de los precios, en un encuentro en el que lanzaron duras críticas al Gobierno.
Sin definir aún una eventual alianza electoral con Stolbizer, Massa dijo que ‘hace días que se viene planteando la ausencia de nuestro espacio en la polarización. Elegimos estar ausentes de esa falsa pelea porque elegimos estar presentes en las instituciones, en los comercios, presentarles a los argentinos propuestas económicas para el presente y el futuro. La pelea de la Argentina de hoy no es por el poder, es por los precios, por el empleo‘.
En la conferencia de prensa que brindaron en el porteño hotel Meliá, ambos propusieron la eliminación del IVA a once productos alimenticios básicos, como fideos, pan, leche, arroz, aceite, papa, carne y harina, entre otros.
Además, plantearon la necesidad de promover la competencia en las góndolas de los supermercados para que más marcas puedan ingresar al circuito comercial y contribuir a una baja de precios. Massa señaló que la iniciativa se trata de la ‘eliminación del impuesto al valor agregado en todos los alimentos, lo que bajará un 20 por ciento los precios‘ y en el fomento de la ‘competencia en las góndolas‘. La propuesta se presentará en distintos puntos del país, con mesas en las que se juntarán firmas para apoyar la idea.