El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que, desde mañana, Alberto Fernández convocará al diálogo a empresarios, trabajadores y al arco de la oposición. “Tenemos la responsabilidad de seguir construyendo un escenario de previsibilidad y futuro para todos los argentinos”, planteó.
“Estamos terminando la pandemia, el proceso electoral, la argentina tiene una tarea difícil, que es la recuperación del ingreso, la economía, así que eso requiere de la responsabilidad de todos”, señaló el dirigente de Tigre luego de votar. Y agregó: “El Gobierno tiene, a través del Consejo Económico y Social, y el parlamento, herramientas para buscar acuerdos con la oposición, y seguramente desde mañana, el presidente convoque al diálogo, a los acuerdos, a los empresarios, a los trabajadores, oficialismo y oposición”.
Con relación a esta convocatoria, que Massa ya había anticipado en esta entrevista con Infobae, tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, evitaron dar definiciones y señalaron durante la mañana de hoy que la postura oficial se tomará mañana, luego de una reunión de la mesa nacional de la coalición opositora.
En tanto, dirigentes como Javier Milei o José Luis Espert ya anticiparon su respuesta a la propuesta del Gobierno. El candidato porteño fue tajante: “Yo no dialogo con inmorales. Nosotros hacemos un planteo distinto, pensamos en los temas desde una óptica moral. Nuestro principal problema es el colectivismo que tanto nos ha empobrecido”, aseguró.
Espert, a su vez, dijo que aceptaría dialogar con el Gobierno nacional. Además, indicó que su espacio político busca “poder hacerle la vida un poco más feliz a los argentinos”. En declaraciones a la prensa luego de votar, reconoció que en esto comicios se observa más afluencia de gente que en las PASO.
Massa, por otro lado, destacó que “mañana lo que sigue es la responsabilidad de gobernar, recuperar el trabajo, consolidar el crecimiento de la argentina”, al tiempo que señaló que “el Congreso tiene que ser el lugar de los acuerdos y los disensos, pero con respeto; la gente no necesita políticos peleándose, sino resolviendo la enorme cantidad de problemas”.