Los precandidatos presidenciales Sergio Massa (Frente Renovador) y José Manuel de la Sota (Democracia Cristiana) formalizaron ayer su frente electoral Unidos por Una Nueva Argentina (UNA) con el que dirimirán en las PASO la postulación a presidente. Arrancaron con duras críticas a la coalición que integran el PRO y la UCR y dejando la puerta abierta para la incorporación de Adolfo Rodríguez Saá.
En una conferencia de prensa en el hotel Hilton de Puerto Madero, -foto- Massa y De la Sota brindaron un discurso y respondieron preguntas, aseguraron que quien pierda apoyará al primero y que las listas a diputados y senadores nacionales ‘algunas serán por consenso y otras se enfrentarán‘ en primarias.
De la Sota consideró que el camino ‘no es el continuismo mediocre o el ajuste de derecha‘, y al ser consultado Massa sobre si opinaba que el PRO representaba eso, respondió: ‘No lo digo yo, lo dice la Fundación Pensar (think-tank macrista) que plantea volver a las AFJP. Ver a Cavallo elogiando un equipo económico me da miedo, o ver a los que recortaron el 13 por ciento‘.
‘Lo peor que nos puede pasar es ir para atrás, ir al ajuste y al helicóptero‘, dijo Massa a los medios tras concluir el discurso, y De la Sota, se preguntó ‘¿Qué medidas toma la Policía Metropolitana creada por Macri sobre los 150 puestos de venta de droga en las comunas 8, 9 y 10 de esta Ciudad‘.
Massa definió que UNA está ‘en el centro, ni a la derecha ni a la izquierda‘ y convocó a ‘los peronistas que se rebelan al látigo, o a los radicales que sienten que se apartaron del campo nacional‘, y en esa sintonía el cordobés remarcó: ‘¿Qué hace la UCR, un partido de centroizquierda, aliado con la derecha? Con respecto al senador Rodríguez Saá -principal promotor de este espacio-, De la Sota explicó que antenoche habló con él y dijo esperar ‘tener la mejor relación‘ y que ‘en la medida que se avance, se charlará sobre la incorporación de otros compañeros‘.

