Sobre un total de 816 cupos asignados a la zona Cuyo para acceder a viviendas, 567 familias de Mendoza resultaran beneficiadas el viernes pasado en el sorteo realizado en la sede de Lotería Nacional en Buenos Aires para la adjudicación de créditos para casas del programa Procrear impulsado desde la Anses (Asociación Nacional de Servicios Sociales).

Según informaba ayer la prensa digital mendocina, hasta el 17 pasado, fecha de corte para participar en el sorteo del viernes, 1.132 familias mendocinas, todas con terreno propio para construir su vivienda, se habían anotado para probar suerte. Las chances eran inmejorables, ya que tenían el 50% de posibilidades de que les preadjudicaran el crédito, debido a que la provincia vecina en esta primera etapa tenía 567 cupos otorgados, sobre un total de 816 para Cuyo.

A Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) les tocó el 9% sobre el total previsto de 11.659 créditos para todo el país, lo que representaba 816 vacantes. De ese total regional, 567 serían para Mendoza como finalmente ocurrió.

Los inscriptos que no corrieron con suerte para salir beneficiados el viernes pasado participarían en el próximo sorteo sobre el que sólo se sabe la fecha, pero no se ha especificado si habrá la misma cantidad de cupos para la provincia que en el primero.

Los beneficiarios que salieron favorecidos el viernes fueron los que se entrevistaron recientemente tras el primer llamado, concurrieron a la reunión del Banco Hipotecario y aseveraron tener lotes para construir sus casas.

Los primeros beneficiarios del Programa Crédito Argentino (Procrear) que resultaron sorteados, deberán presentarse a partir del martes en el Banco Hipotecario para iniciar la aplicación del crédito. La Anses informó que ayer los seleccionados del sorteo debían recibir un correo electrónico.