Más de 50 personas fueron detenidas este fin de semana por "juntadas" de amigos, fiestas privadas, partidos de fútbol, riña de gallo y hasta por jugar a la taba en diferentes ciudades de Santiago del Estero, acusadas de romper la cuarentena que aún sigue vigente en la provincia, según informó oficialmente la policía. En una primera instancia, en los barrios Campo Contreras e Industria, en el departamento Capital, personal de la División prevención y protección contra el Alcoholismo realizó dos operativos. En el último complejo barrial, se detectó gran cantidad de personas, entre ellas dos menores de edad, con bebidas alcohólicas y música a alto volumen, por lo que se procedió a demorar a 18 personas y se labraron las actas de infracción correspondiente.
Mientras que en la ciudad de La Banda, en una cancha del Club Nueva Líbano, había 15 personas jugando al fútbol, efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 14 detuvieron a tres hombres, mientras que quince se dieron a la fuga, abandonando dos motocicletas y celulares. Otro hecho de incumplir con la cuarentena, en el departamento Banda, fue en la localidad de San Javier donde se desarrollaba una fiesta con gran cantidad de mujeres y hombres entre 12 y 35 años de edad, oportunidad en donde se detuvo a 13 jóvenes.
A la vez, en la localidad de Maco, departamento Capital, detectaron a una gran cantidad de vehículos, por lo que pudieron advertir que gran cantidad de masculinos jugando a la "taba" y a los "penales", oportunidad en que se secuestraron alrededor de 13 vehículos y fueron detenidas 10 personas.
Tierra del Fuego
84 días después, Tierra del Fuego habilitó la circulación interna de vehículos entre las ciudades de la provincia, a través de la ruta nacional Nº3.
Olavarría retrocede
El partido bonaerense de Olavarría volverá a la fase 1 de la cuarentena hasta el 15 de junio inclusive tras confirmarse 21 nuevos casos positivos de coronavirus, anunció el intendente Galli.
Trotta es realista
El ministro de Educación, Nicolás Trotta fue muy realista al analizar el regreso a clases: "Es muy difícil imaginar el regreso en la Ciudad de Buenos Aires si se sostiene este nivel de contagio" remarcó.
En Buenos Aires
8.300 casos positivos se registraron en provincia de Buenos Aires, mientras que el número de muertos ascendió a 270, tras una nueva víctima en La Plata.
